[Reseña 31] Cazadores de sombras: Los Orígenes 3.Princesa Mecánica - Cassandra Clare

Cazadores de sombras: Los Orígenes
3. Princesa Mecánica
Autor: Cassandra Clare
Nº de páginas: 506 páginas
Editorial: Destino
Sinopsis: Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recodando las palabras de Will delcarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
*****

¿Alguna vez os ha pasado que no soys capaces de decir algo de un libro? Pues bien, este libro sin duda, me ha dejado sin palabras. Cassandra Clare a logrado despertar muchas emociones en mí a lo largo de la lectura, desde felicidad, hasta odio profundo. ¡¿Cómo pueden unas simples palabras provocar todo eso?! Es increíble.

No es un secreto el hecho de que he amado con todo mi corazón esta trilogía, además de poder leerla sin haber leído anteriormente la saga Cazadores de Sombras, cosa que es perfecto. Esta trilogía te cuenta cada cosa que no sabes previamente en su devido momento y con su contexto adecuado, es todo muy correcto. Además de que, los rumores sobre estos libros son totalmente falsos, son los mejores libros que he leído hasta ahora.

Princesa Mecánica continua con la historia de Tessa, quien se encuentra en el momento más dificil e importante de su vida, enamorada de Jem y de Will debe decidir seguir adelante con todo lo que tenía previamente planeado, pero la salud de Jem hace que deba tomar una muy importante decisión que cambiara por completo el rumbo de la novela. Por otro lado, conocemos a un nuevo personaje, Cecily
Conoces esa sensación, cuando estás leyendo un libro y sabes que va a ser una tragedia; cuando puedes notar cómo se acerca el frío y la oscuridad, ver cómo la red se va cerrando sobre los personajes que viven y respiran en las páginas. Pero estás atado a la historia como si estuvieras atado detrás de un carruaje, y no puedes soltarte ni cambiar el rumbo.

Ahora me siento como si pasara eso, sólo que no a los personajes de un libro, sino a mis propios queridos amigos y compañeros. No quiero quedarme sentada mientras la tragedia se cierne sobre nosotros.
Los personajes secudarios de esta trilogia son también geniales, todos bien constuidos y pareciendo los principales, aportando datos importantes a la historia. Como el caso de Charlotte y Henry, una pareja que desprende ternura y admiraión. Y no podemos olvidar al fabuloso Bane, es en la primera trilogia que leo sobre él y, debo decir que es un personaje formidable, además de interesante y mágico, no puede haber un libro de Cazadores de Sombras en el que no aparezca él, es perfecto.

Luego también encontramos al personaje de Mortmain, donde por fin descubrimos sus planes respecto a Tessa. Es un último libro de trilogía muy bien escrito y acabado.

En definitiva, cada uno de los libros de esta trilogia supera al anterior con creces, os lo recomiendo totalmente, hay magia, emociones, suspense y sobre todo, al terminar el libro, hechas de menos las ocurrencias de cada uno de los personajes y añoras cada palabra y gesto descrito sobre ellos.

Y tú ¿ya has leído este libro?
¡Dános tu opinion!

Puntuación 5/5 nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en Leer en una nube!
Te esperamos pronto.