Hablemos de Arte: Definición y sus disciplinas


¡Hola! Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, ¿cierto? Bueno, una amiga y un buen escritor, gracias a sus comentarios en mi publicación de facebook de desesperación, me han abierto los ojos. ¿Porque esconderme detrás de alguien que no soy yo?

Bueno, iré al grano marrano. Hoy inauguramos por fin una nueva sección. ¿De que trata? en esta sección titulada "Hablemos de Arte" os voy a explicar, contar, cosas que he ido aprendiendo estos años, además de hablaros sobre la realización de algunos de mis dibujos que, claro está, iré subiendo. 

Empezaremos averiguando que es el Arte y que tipo de ramas hay dentro de ella, porque, yo estoy cansada ya de tener que explicar a todo el mundo que, el diseñar o el dibujar, también es arte. ¿Tan difícil es entender eso Mamá? Bien, según nuestro gran amigo wikipedia (quien nos ha salvado de muchos apuros a lo largo de nuestra vida) define el arte como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos.

No voy a haceros una larga y aburrida explicación de Historia del Arte, claro que, seguramente os encantaría, yo realmente adoraba esas clases, que lástima que ya se han acabado... En fin ¿cuáles son sus disciplinas?

Podemos clasificarlas en cuatro grandes grupos:

- Las artes Visuales: Donde podemos encontrar la Arquitectura, arte corporal, arte digital, arte efímero, arte decorativo o aplicadas, artes gráficas (e aquí mi punto debil número uno), artes industriales, artes y oficios, cinematografía, dibujo (mi segunda debilidad), el diseño (también lo adoro), escultura, fotografía, grabado, historieta o cómic y finalmente la pintura.

- Las artes escénicas: Tales como la danza y el teatro.

- Las artes musicales: Como el canto coral, la música sinfónica y la Ópera.

- Las artes literarias: Así como la Narrativa, la poesía o el drama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en Leer en una nube!
Te esperamos pronto.